lunes, 3 de octubre de 2016

Community Manager


¿Qué es un Community Manager?

Según algunas de las muchas definiciones de profesionales que he leído sobre que es community manager:

“Es responsable de la comunidad online que se crea en torno a un producto o una empresa” Jose Manuel Antoral, community manager de Antena 3.1

“El community manager es, sobre todo, la voz de los usuarios en la empresa y los oídos de la empresa en las redes sociales” Dovidena del Campo, CM de Groupalia.3

“Un profesional con la habilidad de comunicar de forma coherente y organizada en redes sociales” Pedro Rojas, especialista en CM.

“Un profesional que escucha en el diván de Hootsuite y Google lo que se dice de una empresa, contacta con el responsable y da respuesta” Laura Rodriguez, CM de Alsa.

*Definiciones extraídas del libro “El gran libro del Community Manager” de Manuel Moreno.

Teniendo en cuenta estas definiciones, se puede concluir que un Community Manager es un profesional especializado en herramientas 2.0,  encargado de gestionar las redes sociales y la comunicación de una marca en Internet, o sea, la voz de la empresa antes sus consumidores y la voz de esos ante la empresa.

Completísima Guía del Community Manager

(Lectura Obligatoria)

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